La cruda respuesta de Juan José Ballesta sobre la actitud que tienen "algunos actores" en el trabajo
El protagonista de 'El Bola' ha sido el último invitado del programa de Jordi Évole en La Sexta
Juan José Ballesta se ha convertido este domingo en la estrella protagonista de Lo de Évole, el programa de entrevistas Jordi Évole para La Sexta. Un reportaje de casi una hora de duración en el que el actor ha reflexionado sobre su actitud ante la vida, sus polémicas o su trayectoria profesional.
La carrera artística de Juan José Ballesta arranca desde una temprana edad. A pesar que su humilde origen en Parla, rápidamente alcanzó el éxito y la notoriedad, especialmente después de recibir el Premio Goya al Mejor Actor Revelación por su actuación principal en El Bola. Desde ese momento, Ballesta ha mantenido una prolífica carrera, trabajando para los directores más importantes en España y protagonizando algunas de las producciones más recordadas del cine español.
Precisamente, Juan José Ballesta ha reflexionado sobre ese éxito como actor y como lo digirió hasta desaparecer prácticamente del mundo del cine, después de ganar la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián: "Estaba agobiado. Hasta aquí hemos llegado, se acabó el cine", se dijo en ese momento y revelar a Jordi Évole qué hizo en ese instante: "Me fui a trabajar el mármol por 700 euros al mes".
En medio de esas confesiones, ha hablado también sobre algunos de los compañeros con los que ha compartido algún rodaje y la actitud que tienen en el trabajo. Juan José Ballesta criticó a los que, a pesar de tener una vida privilegiada, se quejan constantemente y se molestan por todo: "Te encuentras a estos actores en los rodajes que se quejan por todo y todo les molesta. ¿Pero qué haces tío?, tienes una vida de privilegiado", le comentaba a Jordi Évole.
Para Juan José Ballesta, estas personas deberían tomar como ejemplo la dedicación y el arduo trabajo de su padre, quien se desempeñaba como albañil: "Mi padre ha trabajado toda la vida en la obra y nunca se ha quejado", recordaba el actor antes de sugerir que "esa gente lo que debería de hacer es doblar el lomo y ponerse a trabajar en una obra" y así valorar la vida que llevan.