¿Qué fue de Juan José Ballesta?
El ganador del Goya a mejor actor revelación en 2001 es el protagonista del programa de Évole esta noche.
Juan José Ballesta saltó a la fama con 13 años por su papel protagonista en El Bola (2000), con el que consiguió el Goya a mejor actor revelación. Desde ese momento, su carrera no hizo más que despegar, protagonizando portadas de las revistas juveniles más vendidas como Super Pop o Bravo.
Más de dos décadas de carrera dan para mucho y de eso tratará el programa de esta noche de Jordi Évole en La Sexta. El actor se abrirá en canal y le contará al periodista sus momentos más oscuros. Hará un repaso por su trayectoria profesional y personal sin pelos en la lengua. Ballesta mostrará su lado más sensible y llevará a Évole a pescar, uno de sus mayores hobbies.
Carrera meteórica
Nacido en Parla (Madrid) en 1987, Ballesta comenzó en televisión con la serie Querido maestro, protagonizada por Imanol Arias y Emma Suárez, en la que durante dos años interpretó a Roberto. Después participó en otros proyectos como Compañeros (1998-2001) y Paraíso (2003).
Tras ganar el Goya por su papel en El Bola y ser el cuarto actor más joven en conseguirlo, solo por detrás de Andoni Erburu, Ivana Baquero y Nerea Camacho, continuó su andadura en la gran pantalla con El Embrujo de Shanghai (2002) y El Viaje De Carol (2002). Pese a su corta edad, fue cosechando éxito tras éxito sin parar.
Durante su adolescencia se tomó un respiro de la interpretación y dejó los estudios, pero en 2005 volvió a la escena pública con su participación en la película 7 vírgenes, que supuso su segunda nominación a los Goya. No lo consiguió esta vez, pero sí que recibió la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián
A partir de ese momento no tuvo respiro: participó en Cabeza de perro (2006), Ladrones (2007), La casa de mi padre (2008), Entrelobos (2010), Hispania, la leyenda (2010), Bruc (2010)...
Sus últimos papeles como actor fueron en El ministerio del tiempo, Servir y proteger y El Continental, de TVE. Pero además de en el cine y las series de televisión, Ballesta también ha participado en varios programas de televisión como ¡A bailar!, ¡Splash!, Famosos al agua o MasterChef Celebrity.
De actor revelación a marmolista
El boom mediático que vivió en sus años de mayor éxito hizo que el actor de Parla decidiese alejarse de los focos y centrarse en su familia. Cambió su trabajo en el mundo de la interpretación por el de marmolista y se dedicó a sus dos grandes aficiones: la pesca y la caza.
En esta época fue cuando conoció a su exmujer Verónica Rebollo, con la que tuvo en 2007 a "Juanjito", su único hijo y el niño de sus ojos. Ambos estuvieron casados durante 15 años, pero en 2021 decidieron divorciarse y separar sus caminos "de mutuo acuerdo y sin terceras personas".
"Desaparecido" durante varios meses
El nombre de Juan José Ballesta saltó a los titulares de los medios recientemente debido a la preocupación de su entorno por su supuesta "desaparición". Sus amigos dieron la voz de alarma a los medios al no conseguir contactar con él ni encontrarle en su domicilio. Además, su nula actividad en redes sociales y su último post en Instagram, un vídeo dedicado a su familia, inquietó a sus seguidores.
Las redes especulaban con que el actor podría estar pasando un complicado momento debido a su divorcio y a la posterior ruptura con Jacqueline, una joven con la que tuvo una intensa relación durante varias semanas. Por este motivo, sus padres se vieron obligados a desmentir estas informaciones indicando que "está bien" y "muy centrado en un nuevo proyecto".
Tras 132 días en la sombra, el actor "reapareció" públicamente en Pasapalabra dejando sin palabras a toda la audiencia: "He cogido 20 kilos, entrenando y con dieta". Ballesta confesó a Roberto Leal que se encontraba preparando un nuevo trabajo que le tenía muy ilusionado y afirmó que se encontraba listo para volver a ponerse delante de las cámaras.