Alejandro Sanz afirma no haber sido declarado en rebeldía ni condenado a pagar ninguna deuda
El cantante ya habló sobre el tema en sus redes sociales, pero su agencia ha emitido otro comunicado.
En los últimos días, el foco mediático ha alumbrado a Alejandro Sanz por una supuesta deuda millonaria que el de Moratalaz tendría en Miami. Ahora, su agencia de comunicación en España, Seitrack España, ha emitido un comunicado, que recoge Vanitatis, desmintiéndolo.
En él detallan que el cantante no tiene ningún requerimiento desde los tribunales de Miami y alega que la información que se ha difundido a lo largo de estos meses en esta materia es "FALSA".
En concreto dice lo siguiente: "Las informaciones publicadas en los últimos meses por un gran número de medios de comunicación afirmando que una sentencia judicial dictada por los Tribunales de Miami condenaba a nuestro representado a pagar tres millones de euros por una deuda hipotecaria y que, además, dicha sentencia se había ejecutado en España a través del Juzgado de Primera Instancia n.º 47 de Madrid, es FALSA", detalla el comunicado, recogido por Vanitatis.
Y, desde la oficina de representación del artista, informan de que el cantante "nunca ha sido declarado en rebeldía. La sentencia que el fondo estadounidense pretendía ejecutar en España, además de no ser firme, no condena a D. Alejandro Sánchez Pizarro —nombre de pila de Alejandro Sanz— por ninguna deuda ni por ninguna otra circunstancia".
"Que el equipo legal de D. Alejandro Sánchez Pizarro presentó ante el Juzgado n.º 47 de Madrid un escrito de alegaciones frente a tales actuaciones. Y, a la vista de las mismas, el Juzgado ha decidido mediante auto firme de fecha 20 de noviembre de 2023, declarar NULA su ejecución, SIN POSIBILIDAD DE RECURSO ALGUNO".
Y, por tanto, concluyen que pueden "afirmar que no existe ninguna decisión judicial, ni tributaria, que condene u obligue a D. Alejandro Sánchez Pizarro a pagar cantidad alguna por ningún tipo de deuda, ni a embargarle ninguno de sus bienes".
El artista ya respondió en X: "Pelotudos"
Antes de que se celebrara la gala de los Latin Grammy en Sevilla, varios medios difundieron que dos inspectores de Hacienda acudieron a su hotel, después de que hace meses supuestamente fuera declarado en rebeldía.
Entonces, algunos asistentes al concierto que dio durante la gala corearon lo que en las redes sociales se entendió como "paga, paga, paga", según recogía la Cadena SER. A lo que el cantante respondió tajante a través de sus redes sociales.
"Les voy a ahorrar a muchos ridículos que sigan haciendo el ridículo", comenzó a escribir en su perfil de X. "Nadie ha venido a buscarme a ningún sitio de ninguna agencia de ningún gobierno, de ningún tesoro, de ninguna división, de ningún juzgado de nada de nada. Respétense… infórmense. Y luego si les queda tiempo… vivan… Pelotudos", añadió.