Ideas de recetas fáciles para incorporar el repollo a tu dieta
Desde albóndigas a prepararlo en un momento en la freidora de aire.
El repollo es una verdura rica en vitamina A y C y supone un gran aporte de folatos y potasio. Según la información del Ministerio de Consumo, "también es importante su contenido en fibra (soluble e insoluble), lo que favorece el tránsito intestinal y ayuda a combatir el estreñimiento, además de contribuir a la prevención de diversas enfermedades".
Todo son beneficios, aunque muchas veces surge la duda de cómo cocinarlo o cómo incorporarlo a los menús en casa, más allá de recurrir a hacerlo hervido.
Desde la web de comida casera CookPad apuntan que una de las recetas más buscadas por sus usuarios es la de cómo prepararlo en ensalada coleslaw.
En su web se pueden encontrar propuestas más originales y que hacen de lo más apetecible comer repollo, como por ejemplo en albóndigas veganas.
Para prepararlas, necesitarás también ingredientes sencillos, como zanahoria, pimiento rojo y verde, cebolla o cebolleta, y seguir estos pasos.
Otra opción que entra por los ojos es comerlo en forma de lasaña, como ésta que además de repollo lleva carne picada y salsa Mornay —puedes encontrar cómo prepararlo aquí—.
Si no te quieres complicar demasiado, también puedes seguir esta receta de CookPad para hacer repollo especiado al horno o este YouTube del canal de Recetas de la abuela Jandira para cocinarlo en la freidora de aire.