Estos son los tejidos que debe tener tu ropa para decir adiós el calor
Líbrate de la canícula siguiendo estas sencillas pautas.
Calor, calor y más calor. En la época de la ebullición global toca buscar todos los medios posibles para librar al cuerpo de las sofocantes temperaturas que trae el verano. Comer fruta fresca, ventiladores, aire acondicionado, bajar persianas... Todo vale. Sin embargo, llegará un momento en el que no podremos evitar tener que salir a la calle, y para no sufrir una insolación conviene tener en cuenta qué ropa es más conveniente para poder decir adiós a los efectos de la canícula.
Para empezar, conviene entender que por muy fresca que sea la ropa que llevemos, no podremos evitar el sudor... Y menos mal. La sudoración es uno de los mecanismos que utiliza nuestro cuerpo para combatir las altas temperaturas, ya que de esa manera el cuerpo consigue termoregularse y desprenderse de los sofocos.
Pero, porque siempre hay un pero, no todos los tejidos nos ayudan igual a la hora de facilitar la evaporación de las perlitas sudorosas que supura nuestro cuerpo. El primero que conviene destacar es el algodón, transpirable y absorbente como pocos. De hecho, esa capacidad de absorción la que resulta especialmente relevante para eliminar el calor, ya que al refrescar el tejido, también mantiene el cuerpo más fresco durante más tiempo.
El segundo tejido más destacado para despedirnos del calor es un clásico de la elegancia y el bien vestir veraniego: el lino. Es incluso más transpirable que el algodón, lo que hace que el calor salga a chorros entre sus finos hilos con mucha facilidad. Es menos permeable, aunque también absorbe una buena cantidad de humedad que garantizará un frescor prolongado.
Así que ya sabes, aprovecha y rebusca todas esas camisas de lino y algodón que tienes en el armario y no dudes en ponértelas para poder tener un respiro y disfrutar de un verano, aunque sea, un poquito más fresco.