El sencillo truco profesional para que la mantequilla alcance rápidamente la temperatura ambiente
Es un proceso lento que se puede acelerar con un común utensilio de cocina.
La mantequilla es de lo más socorrida. Lo mismo se puede tomar a la hora del desayuno, que para preparar un bizcocho. Esta, por norma general, está almacenada en la nevera, pero para poder untarla fácilmente, se suele requerir que esté a temperatura ambiente.
Pero esperar a que el bloque entero de producto para poder usar la porción que se necesita puede llevar algo de tiempo. O no. El blog finés de hogar y cocina Kotiliesi ha recogido un truco para que este proceso sea más rápido que, según la web, ejecutan los panaderos profesionales.
Para poder llevarlo a cabo nada más que hacen falta dos cosas: la mantequilla que se quiera emplear y un rallador de queso. Se ha de pasar el producto por el mismo elemento que sirve para laminar el queso.
De esta manera, se troceará la mantequilla en trozos finitos que harán que sea más rápido el proceso de quedarse a temperatura ambiente. En tiempos más concretos, desde Kotiliesi aseguran que no tardará más de diez minutos.
Con este truco, ya no hace falta hacer uso del microondas para aclimatar la mantequilla. Además, con este electrodoméstico, la tarea se complica, dado que, a poco que la introduzcamos en él unos segundos, esta terminaría derretida.