Descubre el significado de tu nombre originario de la España medieval
Son una buena opción para ponerle a tu pequeño.
A la hora de poner el nombre de tu pequeño, son varias las dudas que se plantean. ¿Este es demasiado moderno? ¿Le llamarán realmente así o con el diminutivo? son solo algunas de las preguntas que te puedes hacer mientras consultas miles de páginas o libros con nombres originales.
Así, si eres de los que siempre se sitúa en un término medio y no te gustan los nombres demasiado modernos ni los que ya suenan excesivamente tradicionales, siempre te puedes decantar por los medievales, esos cargados de personalidad y sonoridad, que rezuman fortaleza.
Nombres medievales y su significado
En la larga lista de nombres medievales, son varios los que resultan familiares, ya sea porque los lleva un amigo, un familiar o alguien a quien realmente admirados. Estos son algunos de los más populares y su significado:
- Alonso: si bien se asocia más a un apellido, el nombre Alonso desprende valentía. Es una variedad de Alfonso, su origen es germánico y significa "listo para el combate".
- Rodrigo: uno de los clásicos entre los clásicos. También de origen germánico, significa "el que trae la gloria".
- Arturo: "Duro como una roca". Este es el significado de este nombre de origen celta que es casi imposible no asociarlo con el mítico rey.
- Guzmán: los de Madrid fácilmente lo asociaran con la parada de metro de Guzmán el Bueno, y es que precisamente significa "hombre bueno". Si tu bebé ya en sus primeros días es un cacho de pan, es el nombre más que indicado.
- Gonzalo: también germánico, significa "dispuesto a luchar". Es un nombre que si bien suena algo tradicional, no ha perdido fuerza a lo largo de los años.
- Álvaro: también clásico, significa "guerrero noble" y tiene raíces germánicas. Una muestra de su fuerte arraigo en la Edad Media es la cantidad de Álvarez's que hay actualmente en España, y es que este apellido se traduce como hijo de Álvaro.
- Martín: muy de moda actualmente, es de origen latino y significa "guerra", dado que procede del dios romano Marte.