Qué está pasando con 'La sirenita' y la jefa de diversidad de Disney
Latondra Newton ha abandonado la empresa.
La sirenita lleva en el ojo del huracán desde que se anunció que la actriz Halle Bailey sería la encargada de dar vida a Ariel en la adaptación en carne y hueso del clásico de Disney. Los comentarios racistas, por los que el gigante cinematográfico tuvo que salir a defender a la actriz, han sido incesantes y llegan hasta la actualidad, cuando ha pasado un mes de su estreno.
El motivo de la polémica ahora es la recaudación en taquilla, que ha superado los 400 millones de dólares en todo el mundo después de que Disney desembolsara más 250 para hacer la cinta.
Esta cifra junto a la dimisión de la jefa de diversidad de la compañía, Latondra Newton, han hecho despertar rumores de que las últimas cintas de Disney y su estrategia de inclusión habían hundido a la empresa.
Nada más lejos de la realidad ya que Newton, que entró en Disney en 2017, dimitió para entrar a formar parte de la junta de otra empresa que todavía no se ha comunicado y se suma a la de otros ejecutivos. Algo que, como publica The Hollywood Reporter, ha obligado a la compañía a reorganizarse.
El medio especializado también confirma que el gigante cinematográfico iniciará una búsqueda para contratar a un nuevo directivo que se encargue de las cuestiones de diversidad, inclusión e igualdad en los proyectos de Disney para continuar con el trabajo de Newton en cintas como Encanto o Lightyear.