Preguntan a Cate Blanchett por su vestido con la bandera de Palestina en Cannes y ella tira de democracia
La actriz se encuentra en el Festival de San Sebastián para recibir el premio honorífico.
Su vestido en Cannes dio la vuelta al mundo. La combinación de colores estuvo clara y el apoyo a Palestina que parecía que quería mostrar con el mundo fue el mensaje que llegó a los miles y miles de usuarios que compartieron su paso por la alfombra roja. Ahora, Cate Blanchett se encuentra en San Sebastián.
La actriz australiana llega al festival para recibir el premio honorífico del festival de la mano del director de cine Alfonso Cuarón. En la rueda de prensa previa a esta entrega, han preguntado a la intérprete en referencia a ese vestido que llevó meses atrás en la fiesta del cine francesa.
"Hay muchos conflictos sobre los que nos sentimos impotentes", ha dicho en declaraciones que ha compartido la agencia EFE. "El derecho a la protesta es muy importante, es parte de vivir en democracia, escuchar todos los puntos de vista", ha apostillado.
Si embargo, Blachett también es consciente de que "hay muchas heridas que no pueden resolverse en una alfombra roja ni con una declaración que yo haga", ha concluido.
En cualquier caso, este no ha sido el único aspecto del que ha hablado la actriz durante la rueda de prensa. También ha contado lo "mucho" que significa para ella recibir este premio. "Los premios son maravillosos y cuando vienen de una cultura que no es la tuya adquieren un significado especial", ha expresado.