Este vino gana el concurso al mejor rosado de Madrid y cuesta menos de tres euros
El reconocimiento se entregó en una de las galas más importantes del sector en la región.
Madrid ya cuenta con el mejor vino del año y, da la casualidad, de que se trata del producto elaborado por la bodega más antigua de la región, el vino Valdeliceda 2020, de Bodegas del Nero, en Chinchón.
El pasado miércoles, la citada compañía consiguió el Premio Carlos Falcó a los Vinos de Madrid, como el mejor de toda la comunidad autónoma, con una puntuación de 99 puntos sobre 100.
El principal impulsor que organizó la gala de entrega de premios, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, reunió a más de un centenar de expertos que estudiaron y calificaron los productos del sector vitivinícola.
Por su parte, en la categoría de mejor vino blanco, el premiado fue el Señoría Zafra Blanco Barrica, de Bodegas Figueroa; mientras que el título de mejor rosado fue para el Puerta de Alcalá Rosado, de Vinos Jeromín, que se puede adquirir por menos de tres euros.
En la clasificación de tintos jóvenes la marca Valautín Garnacha, de Ca´Di Mat (Viñadores de Valdeiglesias) se proclamó vencedora.