No compres melón todavía: los expertos desvelan el día que bajará de precio
Es una de las frutas más apetecibles en los días de calor.
El melón, junto con la sandía, es una de las frutas del verano pero este año está siendo algo más difícil encontrarlo en los supermercados ya que las cantidades que se están poniendo a la venta son menores por las condiciones meteorológicas en algunas zonas del sur de España.
Esa escasez hace que el precio del melón haya subido notablemente este verano, aunque eso está a punto de cambiar. José Ángel Serrano, presidente de la Interprofesional del Melón y la Sandía, explicó a La tribuna de Ciudad Real que el precio bajará en los próximos días.
¿El motivo? Entre el 20 y el 24 de julio, según Serrano, se podrá recoger una buena cantidad de melones que llegarán posteriormente a los supermercados, llenando de nuevos los lineales. De esta forma, el melón llegará a las tiendas con un "precio considerable" pero Serrano asegura que se irá "normalizando" por esta mejora en la recolección.
Eso sí, Serrano advierte que el precio del melón dependerá de "la ley de la oferta y la demanda" y asegura que pagar esta fruta a 0,80 euros el kilo "no es caro". Además, ha explicado que se ha perdido parte de la cosecha que se plantó en abril y que las olas de calor con temperaturas que superan los 40 grados pueden echar a perder el producto.