El melón de color extraño con un sabor increíble y un tesoro para la salud
Es perfecto para comer durante el verano.
Melón piel de sapo, melón amarillo, melón galia, melón blanco... Son muchas las variedades de melón que se pueden encontrar en las fruterías de nuestro país. Pero hay una, cuyo color es extraño y de sabor increíble, que supone un tesoro para la salud: el melón cantalupo.
El melón cantalupo se caracteriza por tener una cáscara con surcos y estrías. Su interior es de color naranja, con una textura suave. Y su aroma es dulce y se va intensificando a medida que va madurando.
Esta variedad debe su nombre a la ciudad italiana de Cantalupo. Las habladurías dicen que fue allí donde se cultivó por primera vez, pese a que su procedencia real es otro, ya que proviene de Armenia. En nuestro país se cultiva en zonas de Murcia y de Almería, aunque China es el mayor productor del mundo del melón cantalupo.
Beneficios del melón cantalupo para la salud
El melón está compuesto casi en su totalidad por agua, así que es una de las mejores opciones para hidratarse durante el verano. Está considerado como uno de los mejores tentempiés para los días más calurosos de la temporada estival. Además, es bajo en calorías y grasas.
También contiene potasio, un mineral fundamental para el buen funcionamiento del sistema nervioso y para el equilibrio de los líquidos corporales. También hace que se regule la presión arterial, por lo que ayuda a la salud cariovascular.
De igual modo, es una fuente de vitamina C, que ayuda a absorber hierro y a fortalecer el sistema inmunológico, y de vitamina A, que protege la salud ocular y el mantenimiento de la piel.
El melón cantalupo favorece la buena digestión, ya que contiene fibra dietética que ayuda al tránsito intestinal. Y tiene también propiedades antioxidantes para combatir el estrés oxidativo del cuerpo.