Murcia modifica una de las frutas con más vitamina C
Una variedad que está teniendo mucho éxito en Estados Unidos.
Las sandías o las uvas sin semillas llevan años en las cestas de las fruterías. Pero Murcia quiere ir más allá y, por eso, está apostando por modificar una de las frutas con más vitamina C: el limón.
Como informa La Verdad, dos empresas de la región están liderando la innovación del limón cien por cien sin semilla en nuestro país. Son Frutas Poveda y Mundosol, con una reconocida fama en el sector de cítricos de la zona de Murcia. Ambas compañías tienen la exclusividad de dos variedades australianas para su producción y comercialización tanto en España como en todos los países del Mediterráneo.
La producción del limón sin semillas es aún relativamente baja, pero el producto va ganando poco a poco cuota de mercado. Su comercialización inició hace tres años y "se trata de un nicho de mercado con posibilidades de crecimiento", según José Antonio García, director general de Ailimpo, la Interprofesional del Limón y el Pomelo.
Este producto cuenta con gran aceptación en Estados Unidos, así que las previsiones son positivas con respecto a su crecimiento en Europa. "Creo que se irá afianzando y ganando cuota", afirma García, que indica que la clave de esta fruta es que sea 100% sin pepitas. "No vale decir que en la primera floración no hay semillas, pero en la segunda sí. Estas dos empresas ofrecen una garantía total", apostilla.
En ese sentido incide, Juan Poveda, director general de Frutas Poveda, que es muy crítico a la hora de asegurarse que se utiliza una variedad que no contiene ni una sola semilla: "Ya se ha dado algún caso en el que se han tenido que arrancar árboles". Esta empresa comenzó a plantar esta variedad en 2018 y comenzaron a comercializar la primera cosecha en 2021.