Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Muchos escogen esta sopa de pescado de Karlos Arguiñano, una receta fácil y muy rápida para Navidad

Muchos escogen esta sopa de pescado de Karlos Arguiñano, una receta fácil y muy rápida para Navidad

Es perfecta para los días de frío y tan sencilla que se la puedes enseñar a hacer a tus hijos.

Mujer tomando un plato de sopaGetty

Esta receta de sopa pescado de Karlos Arguiñano demuestra lo bueno que puede salir un plato sin tanto tiempo ni esfuerzo. Ahora sí, siempre siguiendo las claves de este famoso cocinero para asegurarnos el éxito final.

Esta receta es perfecta como plato navideño para combatir el frío de estos días. Y, además, Arguiñano asegura que es una receta altamente saludable, siempre y cuando esté elaborada en casa, siguiendo sus consejos, claro. De hecho, el chef explicó en Antena 3, que se la ha enseñado a hacer a su hija. 

Los ingredientes, para 6 personas, son un rape pequeño, 18 gambas, medio kilo de berberechos, 130 grammos de pan sopako (es decir, pan tostado para sopa), una cebolla, dos zanahorias, un puerro, 200 ml. de salsa de tomate y 100 ml. de brandy. Además, como condimentos, necesitaremos aceite de oliva virgen extras, sal y ramas de perejil.

El cocinero explica que, para hacer el caldo, tienes primero que calentar abundante agua en una cazuela grande. En ella debes introducir: la cabeza y los huesos del rape, unas ramas de perejil y la parte verde del puerro. Después es el momento de pelar las gambas y añadir tanto las cabezas como las cáscaras a la cazuela. 

Después sazonar al gusto y cocer los ingredientes durante 20 minutos. Arguiñano aconseja, además, que durante la cocción retiraremos la espuma que sube a la superficie. Transcurrido este tiempo, colamos el caldo y los reservamos. 

Posteriormente, tenemos que calentar unas cuatro cucharadas de aceite y añadir la cebolla en dados y después el puerro picado en cuartos de luna. Le agregamos luega las zanahorias ya peladas y cortadas también en media luna. Y ya sólo queda rehogar todos estas verduras durante alrededor de 10 minutos.

Cuando haya pasado ese tiempo es el momento de añadir el brandy, subiendo el fuego para que se queme el alcohol y después debemos incorporar la salsa de tomate y el pan, idealmente sopako, cortado en rodajas finas. Vertimos encima el caldo y cocinamos esta rica sopa durante 20 minutos. Ya sólo queda triturar los ingredientes con una batidora hasta que nos quede una crema muy fina.

Y, finalmente, hierve agua para cocinar los bererechos hasta que se abran y después cuela el caldo. Corta el rape en dados, sazónalo el rape con las gambas y añádelos a la sopa. Añade también un poco de perejil picado, los berberechos y el caldo (colado) que acabas de hacer con los berberechos. Mezcla bien todo y ya puedes servir tu sopa de esta Navidad que, como suele hacer Arguiñano, puedes decorar con una ramita de perejil.