Este es el lugar de tu cocina donde debes guardar el papel film y seguro que no lo sabías
No, el armario con otros cinco tipos de papeles al lado no es el sitio.
Es uno de los clásicos de toda cocina (y todo hogar) que se precie. El papel film o papel transparente sirve para casi todo a la hora de envolver y proteger cualquier tipo de comida, pero no siempre se usa con acierto.
Y no solo porque al ir a usarlo se corten trozos demasiado pequeños o porque se rompa en el momento del corte, que también.
Y contra esto, aunque parezca broma, hay un truco un tanto químico. Cocineros y habituales de la cocina saben que el papel transparente hay que guardarlo bien, y no en el armario de la cocina de cualquier manera.
El sitio elegido es, ni más ni menos, el frigorífico. El motivo, es que este papel se compone de PVC o polietileno, ambos generadores de cantidad de electricidad estática, lo que dificulta su uso. Por ello, para evitar su 'carga', se debe conservar en un lugar frío, como detalla La Vanguardia.
El frío no solo evitará su electrificación, sino que se pegue a las manos, a la encimera o a cualquier superficie que toque y que se arrugue a la hora de usarlo.