Los alimentos con la vitamina idónea para reducir papada y cachetes
Todo ellos favorecen la firmeza y elasticidad de la piel.
A nadie le gusta tener papada. Esta parte del cuerpo, también denominado doble mentón, es una fuente de acumulación de grasa. Más allá de los efectos estéticos del también denominado cuello de ganso -muchos son los que recurren a la cirugía estética para eliminarlo- la realidad es que conlleva algún que otro riesgo para la salud.
De acuerdo a Europa Press, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Granada (UGR) reveló que tener papada puede derivar en otros problemas sanitarios tales como adiposidad central y total, además de riesgo cardiometabólico, o lo que es lo mismo, problemas de corazón.
La investigación puso en evidencia de que una elevada acumulación de grasa en el cuello puede conducir a mayor adiposidad total. El hallazgo más alarmante es que esta concentración también podía ser considerada un factor de riesgo cardiometabólico y estado inflamatorio, especialmente en hombres.
Los alimentos para reducir el exceso de grasa en el cuello
De tener este problema, la vitamina E es el mejor aliado para su eliminación. La misma se caracteriza por ser liposoluble, es decir, favorece la firmeza y elasticidad de la piel, esencial para la reducción de la papada.
Entre los alimentos con alta concentración de vitamina E se encuentran en las verduras de hojas verdes, como la espinaca o el brócoli; en los aceites de germen de trigo, girasol y cártamo; en los frutos secos, entre los que sobresalen las almendras y las avellanas; y en algunos cereales comunes en desayunos.
En lo que respecta a las cantidades, hay que tener en cuenta la edad de la persona. Mientras que un bebé de hasta 6 meses no debería consumir más de 4 mg al día, un adulto podría ingerir hasta los 15 mg diarios sin notar efectos adversos.
También se puede recurrir a las pastillas de vitamina E, una opción poco recomendada si no lo han prescrito previamente un médico.