Prueban un alimento 'poco saludable' con todos los nutrientes para sobrevivir
Este fue el experimento que llevó a cabo Andrew Taylor.
Los expertos sanitarios y los nutricionistas suelen ser claros: una de las claves para llevar una dieta saludable es que sea variada y que incluya todos los nutrientes que necesita el organismo.
Una dieta totalmente contraria a esta recomendación fue la que implementó el australiano Andrew Taylor, que se preguntó si comiendo un solo alimento se podrían ingerir todas las vitaminas, minerales y nutrientes en general para que el cuerpo funcione bien.
Tal y como recoge Alimente, el portal de nutrición de El Confidencial, este australiano decidió alimentarse únicamente a base de patatas, un alimento que no tan poco saludable como se suele pensar ya que es fundamental la preparación, pero que no es ni mucho menos suficiente para nutrirse de manera completa.
La patata aporta un porcentaje suficiente de minerales y fibra, pero tiene poco aporte de proteínas y vitaminas.
Tal y como recoge Alimente, Taylor tenía como objetivo perder peso y hacerse viral, consiguiendo ambas cosas. Huelga decir que no es recomendable seguir el ejemplo del australiano puesto que se terminaría sufriendo desnutrición y que lo aconsejable es siempre tomar todo tipo de alimentos.
Si se quiere perder peso, lo más recomendable es consultarlo con un profesional sanitario o con un nutricionista que elabore una dieta específica para las necesidades, patologías y objetivos de cada uno.