Los 6 alimentos que debes meter en la dieta de otoño para las temidas infecciones de piel del otoño

Los 6 alimentos que debes meter en la dieta de otoño para las temidas infecciones de piel del otoño

Muchos nutricionistas hacen estas recomendaciones.

Un cliente hace la compra en un supermercadoLOU BENOIST vía Getty Images

La sequedad es quizás lo primero que notes en tu piel cuando llega el otoño. Y ya con los primeros días fríos y las calefacciones lo habrás notado mucho más. Esto hace que tu piel sea más sensible en esta estación, quizás se irrite con más facilidad.

Y, aparte de tu rutina de cremas y tratamientos adecuados a tu tipo de piel, no están de más los consejos que dan muchos nutricionistas para que lo complementes con determinados alimentos que te van a ayudar a mantener tu piel hidratada y a contrarrestar la sequedad ambiental.

En concreto, existen seis alimentos que suelen seleccionar los expertos en dietética que por lo alto contenido en determinados nutrientes, ayudan a proteger la piel de los daños del medio ambiente. El primero de ellos son las nueces, ya que tienen alto contenido en ácidos grasos omega-3 y también de vitamina E, por lo que te van a ayudar a prevenir inflamaciones y a mantenerla hidratada.

El segundo es el aguacate, que también ya habrás oído que es rico en grasas saludables. Además aporta dos vitaminas que tienen mucho que ver con la hidración, la misma que las nueces, la E, pero también nuestra querida vitamina C. Otro rico alimento que puedes tomar son las espinacas, que, en este caso, ya sabes que contienen mucho hierro, como la mayoría de las verduras de hoja verde, además de vitaminas A y C.

Dentro de las frutas, los expertos recomienda especialmente las granadas. La razón es que contienen una alta cantidad de antioxidantes, como el ácido elágico, que ayuda a protegernos de los daños medioambientales sobre nuestra piel, como el del sol o el viento, que le puede producir sequedad.

Titania
Titania
Santander

Y los últimos dos alimentos que destacan los nutricionistas son tanto la calabaza como sus semillas. Por un lado, la calabaza es también rico en vitamina C, pero también nos aporta betacarotenos, con lo que promueve la producción de colágeno. Y sus semillas ayudan a la elasticidad de piel y su firmeza, son ideales si tienes la piel muy seca.