Adiós al ventilador en verano: los expertos piden no usar este dispositivo y dan una explicación convincente
Se busca cualquier remedio contra las altas temperaturas.
Hay herramientas que se convierten en parte de la casa de muchas personas. Freidoras de aire, televisiones, altavoces inteligentes o cascos inalámbricos se han convertido en elementos cada vez más utilizados.
Pero hay un elemento que lleva años entre nosotros y que, ahora, algunos expertos aseguran que es contraproducente si se usa de una manera muy concreta. Se trata de los ventiladores, imprescindibles para protegerse del calor.
Pero, en plena ola de calor en Reino Unido, la prensa británica ha advertido de que la gente está usando los ventiladores, pero los expertos avisan de que hay que tener precaución con su uso.
Según informa Express, los ventiladores no son la solución cuando el calor es tan fuerte. "Las casas británicas son lugares horribles para vivir durante una ola de calor", han asegurado.
"Debido nuestro clima moderado y a nuestros inviernos fríos, están diseñadas para atrapar el calor en su interior, utilizando ladrillos resistentes, aislamiento, doble o incluso triple acristalamiento y tejas gruesas para mantener la mayor cantidad posible de calor en el interior", han informado.
Pero en medio de una ola de calor, explican que "puede convertirse en una verdadera lucha combatir las condiciones de calor, especialmente porque la gran mayoría de los hogares del Reino Unido no tienen unidades de aire acondicionado".
El citado medio asegura que utilizar el ventilador durante la ora de calor "puede hacer que la habitación se caliente aún más". "Según el plan contra las olas de calor del propio Gobierno, los ventiladores eléctricos solo funcionan a temperaturas inferiores a 35 °C, por lo que, en una ola de calor de verdad, no hacen nada para reducir la sensación de malestar", han añadido.
Las recomendaciones van a lo básico: abrir las ventanas para mantener aireada la casa, tratar de proteger las ventanas con sombra, estar en un lugar fresco con agua corriente o aplicar duchas frías.