La leche de Mercadona se dispara
Podría decirse que es una subida de la leche.
Es conocido que Mercadona acostumbra a arrasar en materia de ventas en marcas blancas. Pero la cadena de supermercados valenciana también lo hace en la marca blanca de un 'producto blanco' en el que se vive una importante competencia en materia de precios y en el que este tipo de marcas juegan un importante papel.
Precisamente, esta es una conclusión que recoge el diario salmón Cinco Días en un reportaje en el que analiza los resultados de seis de las principales compañías industriales lácteas que generan la mayor parte de sus ventas por los acuerdos con las cadenas de supermercados.
Precisamente, entre las seis compañías lograron una facturación de casi 2.200 millones de euros en 2023, un 38% más que los dos años anteriores. Entre estas se encuentran aquellas que trabajan para Mercadona, en exclusividad, como el caso de Lactiber, o en compartida, como Iparlat que también produce para DIA.
Destaca el periódico económico que, por ejemplo, Iparlat ha crecido un 40%, pero es que en el caso de Lactiber esa alza ha sido mayor, hasta llegar al 70%.