Mercadona lanza un comunicado que afecta directamente a quienes suelen comprar allí el detergente

Mercadona lanza un comunicado que afecta directamente a quienes suelen comprar allí el detergente 

La compañía celebra esa innovación.

Un supermercado Mercadona en MadridGETTY

Mercadona ha lanzado un comunicado para informar a sus clientes de que ha lanzado al mercado un nuevo detergente líquido en cápsulas para ropa blanca y de color. Se trata de una bola dosificadora reutilizable que, según la compañía, "mejora la eficacia del detergente al asegurar que se distribuya de manera uniforme".

La empresa afirma que este nuevo producto es "fruto de la búsqueda de la máxima comodidad de uso y máxima eficacia de las cápsulas de detergente": "El diseño de la bola dosificadora hace que la cápsula no quede atrapada entre la ropa permitiendo que se disuelva mejor y garantizando una limpieza más efectiva".

Por otro lado, Mercadona explica también que ha mejorado "la fórmula de las cápsulas, incorporando una fragancia extra de perfume" y" un sistema de protección de colores y blanqueante óptico, que realza el brillo de la ropa y hace que los blancos sean más blancos".

El gigante valenciano subraya que las mejoras se han desarrollado de la mano de su proveedor especialista Inquiba en las instalaciones de Guareña (Badajoz) "para dar respuesta a las últimas tendencias, gustos y necesidades" de los clientes. 

"Es un detergente concentrado de última generación fácil de usar, con tecnología enzimática que potencia el poder activo de limpieza sobre las manchas y un doble compartimento que incluye la dosis justa para que se disuelva rápidamente y revitalice las prendas", dice Mercadona

Según la nota, para utilizarlo "solo hay que colocar la cápsula de detergente dentro de la bola dosificadora y colocarla en el tambor de la lavadora, la bola asegura que el detergente se distribuya de manera uniforme" y  "el film que la recubre se deshace al entrar en contacto con el agua de la lavadora, sin necesidad de abrir o perforar la cápsula".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es