Un innovador invento planta cara a la sequía y duplica la producción de tomates
También vale para otras frutas, verduras y hortalizas.
El campo vive tiempos difíciles desde hace demasiado. La sequía salvaje que sufre España en los últimos años, más allá de las lluvias caídas en el último mes, han obligado a readaptar cultivos y a plantear nuevos escenarios en la agricultura y la ganadería.
También, en el caso de las mentes más hábiles, a idear nuevos modos de mejorar los cultivos, con inventos técnicos o reaprovechando mejor los recursos existentes. Es el caso de Ecolo5 es un dispositivo innovador que favorece el crecimiento de plantas de tallo mientras conserva agua y simplifica el mantenimiento.
Consiste en una placa protectora diseñada para alojar la planta en crecimiento, pero también para recoger el agua de lluvia en las ranuras y los cuatro orificios de drenaje que tiene.
Como recoge la publicación especializada en el sector primario Portal Frutícola, este nuevo elemento permite plantar tomates, pimientos, calabacines "y cualquier otra verdura o fruta que crezca en "tallo"
Desde la web explican que es similar a un pequeño recolector de agua de lluvia incorporado al dispositivo de plantación, un funcionamiento similar a un invernadero. Además, el invento cuenta con un cono central que permite dosificar el agua con precisión, proporcionando una capacidad de 80 cl.
Su funcionamiento es sencillo, basta con colocar este elemento en el lugar elegido para plantar las frutas, verduras u hortalizas que ya están en la tierra y permite no estar pendiente de su deshierbe o del propio riego.