Golpe de Makro al precio de 3.300 productos y un 15% de descuento
La cadena de distribución para hostelería anuncia importantes novedades tras lo ocurrido en Francia.
España sigue respondiendo, a su modo, a la propuesta francesa de fijar un tope a un amplio número de alimentos esenciales. Sin un plan estatal similar, ni acuerdos entre el Gobierno y los grandes de la distribución, sí hay espacio a iniciativas individuales de los centros.
Makro, la filial española de la alemana Metro, ha reaccionado anunciando la congelación de los precios de 3.300 productos, a lo que añade descuentos de hasta el 15% según el volumen de la compra. Este supermercado, espacio habitual para hosteleros, busca reducir sus márgenes de beneficio para "dar un respiro" a restaurantes y bares.
"Buscamos ofrecer precios estables a nuestros clientes, y así ayudarles en la gestión de sus negocios y en la estabilidad de sus propios precios", apuntan fuentes de la empresa recogidas por El Economista.
No se conoce el listado de productos incluidos en la 'congelación' de precios, pero sí que la entidad podría ampliar el abanico a nuevos artículos, a excepción de los ultrafrescos, por un periodo de al menos dos meses.
Desde Makro añaden que "cada dos meses se irán comprobando para intentar mantenerlos lo más bajos posibles".