Europa alucina con el problema español de sandía
"La situación ha dado un giro muy extremo".
Este verano está siendo atípico en lo que a sandías se refiere debido a su escasez. El calor y fenómenos meteorológicos como el granizo afectaron a su cosecha y a la del melón, lo que ha lastrado su abastecimiento en España y también está teniendo consecuencias fuera de nuestras fronteras.
Prueba de ello es el testimonio que recoge la web especializada Fresh Plaza de Willem Dijk junior, de Willem Dijk AGF, de Países Bajos. "Gracias a la estrecha relación que mantenemos con nuestro proveedor español Amador, seguimos recibiendo Piel de Sapo y sandías, pero la oferta es muy limitada y además no es barata", ha afirmado en referencia a ambas frutas.
El portavoz de la empresa mayorista de frutas y hortalizas de Países Bajos lamenta que sólo hay disponibles tamaños pequeños, además. "Para los pocos calibres grandes que hay, el precio sube enseguida unos cuantos céntimos, y el entusiasmo de los clientes se diluye".
Esto hace, según su explicación, que desde otros países se estén comprando sandías procedentes de otros países mediterráneos, como Italia. También están "relativamente caras para esta época del año", pero no tanto como las de nuestro país, apunta.
Como resalta, es extremadamente rara esta escasez en este momento del año: "La situación ha dado un giro muy extremo".