Estos son los países que más frutas y hortalizas meten en España
Casi el 70% proviene de países no comunitarios.
A pesar de tener un gran mercado nacional, España continúa necesitando importar frutas y hortalizas del exterior. El principal proveedor es Marruecos, pero le siguen otros países como Perú o Costa Rica.
Tal y como informa el portal Fresh Plaza, el 68% de las frutas y hortalizas que llegan a España proceden de países no comunitarios. De hecho, el país que se sitúa a la cabeza es Marruecos, con un 8% del total. Y completan el podio Perú y Costa Rica.
España importa frutas y hortalizas frescas de Marruecos por un valor que asciende hasta los 603 millones de euros, lo que supone un 8% menos que durante los primeros seis meses del año pasado. En cambio, los productos que trae desde Perú suponen 246 millones de euros y los de Costa Rica, 130 millones de euros, un 26% más que el año anterior.
Dentro del 32% restante se encuentran las importaciones de países de la Unión Europea. El país del que más frutas y hortalizas se exportan es Francia, con 233 millones de euros. Después se encuentra Portugal (154 millones de euros), Países Bajos (126 millones de euros) e Italia (103 millones de euros).