Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Esto es lo que cuesta cenar en Nochebuena en los hoteles más lujosos de Madrid

Esto es lo que cuesta cenar en Nochebuena en los hoteles más lujosos de Madrid

Para los que prefieren una experiencia culinaria de alta calidad.

Una persona preparando un plato en un restaurante de lujo.Getty Images

La Nochebuena es, para muchas familias, una ocasión especial en la que reunirse alrededor de la mesa para disfrutar de una agradable cena en compañía de los seres queridos. Entre risas, anécdotas y un sinfín de platos de todas las categorías, se crea un ambiente mágico que marca de forma oficial el inicio de las celebraciones navideñas. Sin embargo, no todos optan por la calidez del hogar para celebrar este tan esperado día.

Cada vez son más personas las que eligen vivir esta gran velada de una manera más sofisticada y exclusiva. Los hay que se trasladan a los restaurantes y hoteles más lujosos para disfrutar de un menú de degustación digno de la realeza. En estos lugares, la tradición se fusiona con la alta cocina y el lujo, ofreciendo experiencias únicas que van más allá de lo gastronómico. Hoy te traemos lo que cuesta cenar este 24 de diciembre en algunos de los hoteles más lujosos de Madrid.

1. Hotel Intercontinental

Este hotel de renombre invita a un recorrido culinario inspirado en los rincones más emblemáticos de la capital. Su menú “Paseando por Madrid” incluye platos como carabineros al cuadrado (en honor a la Plaza Mayor), perdiz roja en escabeche de miel (El Retiro), velouté de andaricas con gyozas de gamba (Gran Vía) y canelón de rapé, cigala y papada ibérica (Puerta de Alcalá). Haciendo también especial mención a la tan popular Puerta del Sol con un parfait de torrija de anís.

Todo ello por un precio de 295 euros en el que se incluyen vino, champagne y barra libre hasta las 2:00 horas acompañada de música en vivo.

2. Hotel Orfila

Este hotel, que forma parte de la prestigiosa marca Relais & Châteaux, ofrece una propuesta gastronómica de alta cocina dirigida por el chef Mario Sandoval, reconocido con dos estrellas Michelin. El menú de Nochebuena comienza con una vichyssoise con gelée de trufa y caviar, y continúa con sabores de mar en productos de alta calidad como cangrejo azul con salsa americana o mero salvaje a la gallega. Aunque los que prefieren la carne también tienen cabida en este local, con platos como cochinillo lechón o pimiento cristal con yema de huevo y velo de panceta.

Toda una experiencia gastronómica que está disponible por 345 euros.

3. Rosewood Villa Magna

Este hotel lleva días marcado por el espíritu navideño que tanto envuelve el ambiente en estas fechas, con una impresionante pista de patinaje entre sus instalaciones y actividades para los más pequeños como meriendas con Papá Noel. A esto se suma la cena de Nochebuena, diseñada por Jesús Sánchez, que arranca su menú con tartaleta de bonito del Cantábrico con Anchoa, buñuelos de bacalao, ostra en escabeche y aspic de hongos. Todo ello acompañado de platos como rape asado con espinacas y suprema de pularda rellena de hongos.

Para finalizar la lujosa cena se ofrece un cóctel con cítricos y picatoste lleno de Chantilly. Todo ello por 475 euros.

4. Hotel Mandarin Oriental Ritz

Ofreciendo una experiencia culinaria de lujo, este año la cena en Deessa se compone de ostra y percebes, finas láminas de hojaldre crujiente, ratatouille con trufa negra y desmigado de centolla coronado con espuma de coliflor y vainilla. Los platos principales incluyen langosta del Mediterráneo y una muselina de coral acompañada de minestrone de flor de res. Aunque, sin duda, los postres se convierten en los verdaderos protagonistas de la velada, consistiendo en una escenografía de un Ballet clásico y un tronco de Navidad.

Una experiencia gastronómica que te dejará sin palabras por el precio de 495 euros.

5. Picalagartos (NH Gran Vía)

Finalmente, para los que quieren disfrutar de una cena de alta calidad en uno de los hoteles más lujosos de Madrid pero por un precio más asequible, el rooftop situado en el Hotel NH Collection Gran Vía es una de las mejores opciones para esta Nochebuena. Tiene un menú que consta de cinco entrantes: jamón ibérico con tostas, terrina de foie curado y gel de té negro, salmón marinado en crema ácida y caviar, gamba blanca con pilpil de ajillo y mini canelones de confit de pato con trufa.

Los platos principales son rodaballo asado con almejas y solomillo de vaca vieja, mientras que la guinda de la velada se sirve con el postre de milhoja de chocolate con helado de avellana. Todo ello mientras disfrutas de una de las mejores vistas de Madrid por un precio de 130 euros por persona.