Este es el restaurante más barato de Sevilla que ha enamorado a la Guía Michelin
Una experiencia de alta cocina accesible para todos.
El turismo gastronómico de España es una de las actividades más importantes de cara el verano ya que no solo impulsa la economía al atraer a miles de turistas, sino que también promueve la riqueza cultural y la diversidad regional del país. La gastronomía española es conocida internacionalmente por su calidad y variedad, con platos únicos dependiendo de la región en la que te encuentres.
Uno de los destinos culinarios más populares es Andalucía, con numerosos restaurantes repartidos por todas sus provincias que ofertan los mejores productos frescos de la región. Concretamente, hay un negocio en Sevilla que ha conseguido hacerse con el cariño de la Guía Michelin, uno de los referentes gastronómicos más reputados. Se trata de El Disparate, el nuevo miembro de los “Restaurantes Recomendados” por la entidad donde se puede disfrutar de una comida reseñable por debajo de los 35 euros.
Ubicado frente a la famosa Alameda de Hércules y dentro del pequeño hotel The Corner House, este local ha cobrado gran popularidad por ofrecer una experiencia gastronómica excepcional a precios sorprendentemente accesibles. Con una variedad de platos que fusionan lo tradicional y lo moderno, se ha convertido en toda una sensación de la ciudad sevillana.
Huevos estrellados, un imprescindible
El Disparate ofrece una variedad de opciones que van desde tapas tradicionales con un toque de creatividad que las diferencia del resto, hasta elaborados platos principales que no dejan indiferente a nadie. Pero, sin duda, el plato estrella de la carta son los huevos estrellados, muy populares en el antiguo local de los mismos dueños conocido como ‘El Gallinero de Sandra’.
La carta también cuenta con otras ofertas creativas con ingredientes de calidad que le han llevado a ganarse este reconocimiento. Aunque el producto local y andaluz sea el protagonista de los fogones, lo cierto es que también se deja entrever alguna que otra pincelada a culturas internacionales como Asia, México o Estados Unidos, fruto de los muchos viajes que han realizado los propietarios.
Aunque la comida no es lo único que llama la atención de este establecimiento. “Un gastrobar muy curioso, sin barra pero con preciosas mesas y una buena terraza. Encontrará tanto cocina andaluza como de fusión. ¡También ofrecen unas cuidadas habitaciones!”, asegura la Guía.
En definitiva, El Disparate es una innovación en el sector de la restauración ya que demuestra que la excelencia culinaria puede ser accesible para todos, desafiando la creencia de que la alta cocina a menudo se asocia con precios elevados. Con el respaldo de la Guía Michelin, este restaurante se consolida como una de las opciones favoritas de todo aquel que visita Sevilla y que quiere disfrutar de una oferta gastronómica sin igual.