Esta es la mejor manera de conservar el aceite de oliva con el calor del verano
Según la cooperativa Oleoestepa, situada en Andalucía.
El aceite de oliva no caduca, simplemente tiene una fecha de consumo preferente. Pero, con el calor del verano, sus propiedades se ven afectadas. Así que hay que conocer cuál es la mejor forma de conservarlo para que este oro líquido dure más.
La cooperativa Oleoestepa, situada en Andalucía, propone tres consejos para que las cualidades y propiedades del aceite de oliva se mantengan intactas con el paso del tiempo. Así que, toma nota.
Tres consejos básicos de conservación
El primero de ellos es evitar situarlo cerca de cualquier fuente de calor. Lo recomendable es mantenerlo en un lugar fresco y con poca humedad, donde la temperatura se mantenga más o menos constante. Esto debe ser así porque la exposición prolongada a altas temperaturas puede provocar que se deteriore la textura del aceite.
El segundo es mantenerlo lejos de la luz. La recomendación es almacenar el aceite de oliva en lugares oscuros o con poca luminosidad para que no afecte a su composición. Aunque otra opción es comprarlo en envases de lata o vidrio oscuro.
Y el tercer consejo es mantener el envase de aceite de oliva cerrado herméticamente. Cuando entra en contacto prolongado con el oxígeno, va perdiendo componentes y puede terminar poniéndose rancio.