A España le sobra el pescado que Harvard pide consumir
Varios expertos del centro universitario han sido muy claros.
El pescado se ha convertido en algo imprescindible a la hora de llevar una dieta sana. Se trata de un alimento con muchas proteínas, al igual que la carne y que, además, es rico en vitaminas y minerales, según las variedades que se consuman.
Es un producto que se ha convertido en una importante fuente de Omega 3, ácidos grasos beneficiosos para la salud cardiovascular y varios expertos de Harvard han avisado de un tipo de pescado que se encuentra fácilmente en España y que tiene muchas propiedades positivas.
Los editores de la Harvard Health Publishing han elaborado un artículo en el que, tras hablar con distintos expertos del centro universitario liderados por Christopher Golden, profesor asociado de Nutrición, han destacado el valor nutricional de un pescado común en nuestro país.
Se trata de los pescados azules más pequeños. Un tipo de alimento que había sido considerado como pescado de segunda categoría y que se han convertido en los más saludables.
En España se pescan millones de ejemplares de pescados azules pequeños, lo que facilitan su consumo y sus efectos positivos.
Algunos de ellos son los boquerones, en todos sus tipos, las sardinas o la caballa. Un alimento que se ha convertido en una importante fuente de proteínas, zinc y vitamina B12.
"Los peces pequeños y los bivalvos ofrecen un valor nutricional y ambiental que a menudo se pasa por alto", señala el artículo publicado en Harvard Health Publishing. "Los peces pequeños también tienen menos probabilidades de contener contaminantes como el mercurio y los bifenilos policlorados (PCB) en comparación con las especies grandes como el atún y el pez espada", añade.