El supermercado de la bolsa amarilla revoluciona sus tiendas con etiquetas inteligentes
De vanguardia.
Una de las cadenas de supermercados más míticas de España ha dado un importante salto en materia de nuevas tecnologías y compromiso con el medioambiente. Y eso pasa, indudablemente, por menos plástico.
Se trata de la cadena andaluza Covirán (la Cooperativa de Compras de Ultramarinos del Sindicato Provincial de Alimentación Nuestra Señora de las Angustias nacida en los 60), que según una información del medio especializado Directo al paladar, ha lanzado una iniciativa piloto en uno de sus establecimientos más emblemáticos, el de La Chana, en la Granada que vio nacer a estos comercios.
Esta iniciativa parte bajo la premisa de "la innovación, la sostenibilidad y la excelencia" y tiene un gran peso de innovación tecnológica.
Etiquetas inteligentes, balanzas conectadas o recarga de móviles
Entre las distintas utilidades que se han implementado se cuentan: pantallas de plasma para dar a conocer contenidos diversos; turnos para facilitar la organización de la clientela en pantallas multimedia, pero también utilidades como punto de recarga de móviles o la clásica pistola para comprobar los datos de un producto.
A ello se suma la novedad de las etiquetas inteligentes; pero también un sistema de balanzas conectadas en línea, ADSL y barras de seguridad. Esta experiencia piloto ya ha conquistado a algunos socios de la cooperativa y se llevará a Huévar del Aljarafe (Sevilla), Marbella (Málaga) y Alcalá la Real (Jaén).