El dueño de Carbonell se prepara el giro radical en el precio del aceite de oliva
La empresa propietaria espera cambios de calado en el mercado del 'oro líquido'.
El aceite de oliva vuelve a ser noticia... esta vez por un cambio que parece animar a los compradores, tras un largo periodo de fuerte encarecimiento.
La empresa Deoleo, dueña de marcas como Carbonell, Koipe u Hojiblanca, espera una bajada de precio del 'oro líquido' en los próximos meses. Así se extrae del informe con sus resultados en el primer semestre de 2024, un documento que se ha conocido este martes.
En su comunicado, Deoleo celebra "las lluvias en invierno y la ausencia de calor extremo en la primavera", como factores clave para el mantenimiento, engorde y cuidado de la aceituna. Por ello, de cara a la campaña 2024/2025, el gran grupo empresarial espera "una mayor producción".
Esto conllevaría una bajada progresiva de los precios, pero ni siquiera la compañía quiere dar nada por seguro, ya que, al menos de momento las cosas no van a cambiar en exceso.
"Dada la volatilidad inherente al sector del aceite de oliva, es necesario mantenerse cautelosos y trabajar con la misma determinación que a lo largo de la primera mitad del año”, recoge un documento enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.