El agua más cara de España se vende en este restaurante dentro de una botella-joya con piedras preciosas
La del grifo no es, aunque en algunos restaurantes también la cobren a precio de oro.
Hay gustos y bolsillos para todo. También para elegir el agua que más te agrade en una carta de restaurante.
A la cabeza de este extraño ranking por el agua más cara en carta se sitúa el asador O Lar do Leitón, en Valdorregueiro (Ourense), un local referente en todo el país y buena parte del mundo por su oferta de aguas.
Como eplica su responsable, Carlos Crespo a Infobae, "la idea era hacer algo diferente". Y tanto que lo hicieron, pasando de una carta de 17 botellas distintas a un total de 150 aguas distintas, procedentes de 33 países.
Sus precios, claro, tocan todos los palos. Desde los 2 euros por las botellas de agua local o de la vecina Portugal, hasta los 17.500 euros por la 'joya' de la corona. Nunca mejor dicho, porque se trata de una botella que es una joya en sí misma, con minerales y piedras preciosas.
En ese abanico de precios se incluyen todo tipo de líquidos elementos, desde ricas en oxígeno, en calcio, específicas para deportistas... La carta, explica Crespo al citado medio, contó con la ayuda de varios hidrosumillers, la versión acuática de los especialistas en esta bebida insípida, inodora e incolora... o eso se ha dicho siempre.