Cuatro formas de preparar la ensalada campera fría, la receta ideal para el verano
Este plato es muy versátil y muy fácil de realizar.
La ensalada campera es uno de los platos más frescos y versátiles del verano. Sirve para llevarla a la playa, la piscina o para prepararla rápido de vacaciones cuando no hay mucho tiempo para cocinar.
Los ingredientes básicos de esta elaboración son la patata, los pimientos verdes y rojos, el huevo cocido, el atún, las aceitunas y la cebolla. Sin embargo, es un plato muy versátil que admite diversas variantes en función del gusto o del tipo de ensalada que se busque.
Con naranja
Por ejemplo, una variante de esta ensalada puede ser con naranja y espárragos blancos. Similar a la conocida como ensalada malagueña, propia de dicha provincia, en la que no se usan pimientos verdes ni rojos y se sustituye el atún por bacalao.
Con tiras de "carne vegana"
Otra opción, especialmente para los veganos que no quieran utilizar atún es la que indica la usuaria de Instagram Ariadna Jordá, que recomienda utilizar hojas y tiras de Heura, que simulan a la carne, pero están hechas proteína vegetal, principalmente soja.
Con alcaparrones y anchoas
Para los amantes de los encurtidos y el salazón, esta variante de la usuaria de Instagram Pilar Sampedro incluye alcaparrones y anchoas. Además de los ingredientes básicos añade tomates, pimientos de piquillo y lo adereza con sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre.
Con cebolla morada y langostinos
La cuenta de Instagram Pausayplato también recomienda una variante de esta ensalada añadiendo langostinos y cebolla morada, que le da un toque más fresco a la elaboración.