La refrescante receta de boquerones de la huerta, con calabacín como ingrediente principal
A este plato también se le conoce como boquerones de la huerta.
El calabacín es una de las hortalizas indispensables en nuestra cocina. Es versátil, se puede cocinar de muchas maneras, es sano y tiene pocas calorías.
Además, se puede comer crudo, que es como mejor se aprovechan sus propiedades nutritivas: aporta potasio, magnesio y zinc, es una buena fuente de fibra y contiene antioxidantes. En verano, el consumo de calabacín así resulta también muy refrescante.
Una de las elaboraciones más populares con calabacín crudo como protagonista, perfecta para estos meses, son los conocidos boquerones de la huerta o calabacines en vinagre. Este original plato es muy típico, sobre todo, de las zonas del sur de España.
Su elaboración es muy sencilla:
Hay que pelar y cortar los calabacines en tiras gruesas, imitando a los boquerones, procurando que queden todos iguales.
Colocamos los trozos en vinagre rebajado con agua, dependiendo de lo fuerte que queramos que resulten, y añadimos un puñado de sal.
Dejamos reposar en el frigorífico durante unas dos horas y lo servimos con un chorro de aceite de oliva virgen extra, perejil y ajo picado.
Aunque es un plato muy ligero pero saciante, se puede acompañar de alguna proteína saludable como queso fresco, huevo cocido o anchoas.