Así se vivirá la mágica noche de las Perseidas en algunos de los pueblos más bonitos de España
Vejer de la Frontera, Ansón, Olivenza y Medinaceli son algunas de las localidades que participan en El Pueblo de los Deseos.
La lluvia de Perseidas marca el calendario del mes de agosto en toda España. En plena temporada de vacaciones, con media España disfrutando del puente del 15 de agosto, la noche en que cientos de estrellas caen del cielo —las lágrimas de San Lorenzo— ha adquirido un halo especial, mágico, que nadie se quiere perder.
Si el cielo está despejado, la explosión de estrellas fugaces que este año tendrá lugar la noche del sábado al domingo se podrá disfrutar desde cualquier lugar en el que no interfiera la contaminación lumínica entre las 4 y 5 de la mañana, la mejor hora según los expertos.
Este año, además, la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España estrena una bonita iniciativa, El Pueblo de los Deseos, a la que se han unido doce de los pueblos que la integran:
En estas admiradas localidades habrá actividades alrededor de la lluvia de Perseidas y los visitantes podrán escribir sus particulares deseos en un papel que se quemará a las 12 de la noche esperando que se cumplan.
Los pueblos que participan en El Pueblo de los Deseos son: Ainsa y Ansó, en Huesca; Betancuaria, en Fuerteventura; Chinchón, en Madrid; Covarrubias y Frías, en Burgos; Culla y Morella, en Castellón; Grazalema, en Cádiz; Hita, en Guadalajara; Medinaceli y Monteagudo de las Vicarías, en Soria; Mogarraz, en Salamanca; Molinaseca, en León; Níjar, en Almería; Nuevo Baztán, en Madrid; Olivenza, en Badajoz, Ponte Maceira, en A Coruña; Potes, en Cantabria; Segura de la Sierra, en Jaén; Valderrobres, en Teruel; y Vejer de la Frontera y Zahara, en Cádiz.