Tailandia sale al rescate de España con la lista de todos los remedios naturales para combatir las garrapatas
Los productos se encuentran sin problema en casa.
En el último año, las garrapatas se han convertido en una de las plagas más temidas de España. Su proliferación en los últimos meses en todo el territorio nacional ha provocado que el Ministerio de Sanidad cree una guía y que se tomen medidas desde las distintas administraciones para contenerlas y prevenir las enfermedades que pueden transmitir.
No obstante, ante el miedo de que puedan llegar a las casas en zonas rurales o evitar que se expandan por el terreno, hay quien opta por remedios naturales que espantan tanto a garrapatas como a otros insectos como pulgas.
En el medio tailandés K@pook! han elaborado un listado de remedios naturales contra garrapatas. En él, incluyen la sal especialmente para evitar que haya garrapatas, pulgas y sus huevos ya que "hace que se deshidraten y mueran". Señalan que es más útil en alfombras y tapizados por su facilidad para aspirar.
La misma deshidratación produce también, según el citado medio, el bicarbonato de sodio. "Espolvorea bicarbonato de sodio por todas partes y déjalo durante al menos 24 horas antes de pasar la aspiradora. Después de eso, vierte el polvo en una bolsa y átala bien antes de tirarla", recomiendan.
En tercer lugar, recomiendan usar vinagre, tanto blanco como de manzana, mezclarlo a partes iguales con agua y rociarlo por las zonas afectadas. Otro remedio es el lavavajillas, para el que recomiendan mezclar "1/4 taza de lavavajillas con agua tibia, verterlo en un recipiente y colocarlo cerca del área infectada por pulgas y garrapatas por la noche". Cuando pasen por allí, aseguran que morirán, pero no elimina los huevos.
En cuarto lugar, recomiendan "1/4 taza de zumo de limón o naranja con dos tazas de agua, verterlo en una botella con atomizador y rociar las zonas afectadas", aunque advierten que se evite si se tienen gatos por una posible reacción alérgica.
También con cuidado en caso de tener mascotas recomiendan usar "aceites esenciales como citronela, eucalipto, cedro, lavanda, menta" para repeler las garrapatas y pulgas.
En el caso de tener perros o gatos, recomiendan usar champús contra pulgas y garrapatas así como romero hervido en agua y posteriormente reposado, que se eche con spray sobre los animales.