La ola de calor atrae tiburones martillo a Canarias
Varios bañistas han grabado vídeos en los que se les puede ver nadando entre la gente.
Las islas Canarias se encuentran estos días en alerta por altas temperaturas. Y, por si fuera poco, están viviendo también un episodio de calima. Así que el mejor remedio para refrescarse durante esta semana está siendo ir a pasar el día en la playa.
Una de las más visitadas está siendo la playa de Las Canteras en Gran Canaria, que está viviendo un segundo verano. Pero además de bañistas, este arenal está recibiendo otra visita: la de una cría de tiburón martillo.
Varias personas grabaron a este animal nadando entre ellos. Aunque hay que tener en cuenta que esta especie no es peligrosa. De hecho, su presencia en el archipiélago no es nada inusual, ya que suele visitar las islas de vez en cuando.
Si bien es cierto que hace unos meses se avistó un tiburón martillo de dos metros en la playa de Patalavaca (Gran Canaria) y se prohibió el baño en el mar por precaución.
Tiburón martillo
Esta especie es depredadora y utiliza su cabeza para mejorar la capacidad para encontrar a sus presas. Tiene unos ojos muy grandes que le sirven para tener un gran alcance visual. Además, cuenta con unas "ámpulas de Lorenzini" que le permiten detectar campos eléctricos creados por otros peces.
Su principal alimento son las rayas, que viven enterradas bajo la arena. Así que el tiburón martillo suele encontrarse en aguas templadas y tropicales de todo el mundo.