La chinches pasan a humanos por estos cinco animales
Es importante acudir al veterinario si se detecta cualquier indicio.
Hace unas semanas que las chinches entraron a nuestro país y las plagas no paran de aumentar. La picadura de estos animales suelen tener un aspecto rojizo, a menudo con un centro más oscuro. Sin embargo, y pese a la molestia que causan, no provocan enfermedades.
Como informa El Heraldo de México, las chinches no solo atacan a los humanos, sino que también hacen lo propio con los animales. Y los más afectados suelen ser los gatos y los perros, pero también las vacas, las ovejas y las aves, así que hay que tener cuidado con ellos porque pueden ser transmisores.
Pero no solo eso, sino que también pueden ser víctimas de las picaduras. Y para darse cuenta de que esto ha sucedido hay que vigilar cualquier tipo de signo de malestar en el animal, así como picazón o alergias a estas picaduras. Cuando esto suceda, hay que acudir al veterinario urgentemente para evitar males mayores.
Sin embargo, y pese a que también atacan animales, su sangre favorita es la de los humanos. Así que para evitar una plaga hay que mantener un entorno limpio y ordenado, e inspeccionar las áreas infestadas.
Dónde se esconden las chinches
Si hay una plaga, las chinches pueden esconderse en cualquier lugar de la casa: grietas, costuras de las sillas, almohadones, rincones de los cajones, cabezas de los tornillos, tomas eléctricas...
Pero, además, hay que tener en cuenta también a los huevos. Son minúsculos, apenas miden 1 milímetro y tienen un color amarillo claro. Las hembras suelen esconderlos en los colchones, en los marcos de las puertas o las ventanas, o en los bordes de los enchufes de la casa.