La infalible trampa casera para acabar con las chinches
La plaga que afecta a cada vez más zonas de España, puede tener una solución sencilla.
La plaga de chinches a la que nos estamos enfrentando en nuestro país y que no tiene comparación con ningún episodio reciente protagonizado por estos desagradables insectos, ha obligado a muchas personas tanto particulares como propietarios de empresas de cualquier tipo, a agilizar la imaginación y utilizar técnicas efectivas y rápidas para frenas la expansión de las chinches.
Hay que destacar que en determinados países como España no se pueden utilizar químicos organofosforados más potentes para acabar con plagas de especies invasivas como las chinches, cuya apariencia depende del momento vital que atraviesan e incluso de la alimentación.
En este sentido, podemos encontrarnos con ninfas (transparentes o color crema), otras con un tono marrón, o incluso pueden aparecer con un tamaño mucho mayor después de ingerir sangre, llegando a variar su color a un tono más rojizo.
Por todo ello, en ocasiones se antoja complicado acabar con todas ellas, que son especialmente molestas en las zonas de descanso, ya que son los lugares favoritos por ellas: almohadas, entre sillones, sofás, colchones, etc, con unos comportamientos similares: esconderse de día y moverse de noche
Para conseguir acabar con las chinches de una forma segura y 'casera', se necesitará localizar los principales focos en los que se suelen ubicar, casi siempre zonas cálidas y apretadas como los bordes del colchón, entre las sábanas, etc., siendo un indicador importante la presencia de puntos negros y sangre en las esquinas.
Dos opciones
La trampa necesita de dos recipientes de distintos tamaños: uno dos centímetros más grande que la pata del mueble y el otro tiene que ser de mayor tamaño, de forma que el pequeño pueda entrar en e grande y sobren unos 3 a 5 cm por cada lado.
Además, se necesitará silicona, cinta adhesiva, agua y talco o detergente. En primer lugar se tendrá que cortar la cinta adhesiva en cuatro partes iguales y con una altura similar a la del recipiente pequeño.
A continuación se introducirán en el recipiente pequeño y que permanezcan todas en contacto. En tercer lugar se tendrá que cubrir con cinta el lado exterior más grande del recipiente y finalmente y ayudándote de la silicona, se tendrá que colocar el recipiente pequeño dentro del grande.
Por último hay dos opciones; bien echar el talco en el interior del recipiente grande o por el contrario, mezclar el agua y el detergente y colocarlos también en el grande. De esta forma la presencia de chinches se reducirá drásticamente en tu hogar.