Francia llora la muerte del ciervo más bonito del país
Era conocido como “l'Épine”.
Triste noticia la que llega desde Francia. El ciervo más bonito del país galo, conocido “l'Épine”, ha muerto tras ser atropellado por un coche este 28 de septiembre en el bosque de Compiègne.
El medio francés Oise Hebdo ha podido hablar con Michael Noirot, un fotógrafo profesional que fue el que bautizó al ciervo con ese apodo tras ver sus majestuosos cuernos. “Era sencillamente precioso”, ha afirmado recordando su primer encuentro con el animal en el año 2020.
“Le puse ese nombre por la particular forma de sus cuernos. Vivía la mayor parte del tiempo en el bosque de Retz, cerca de Villers-Cotterêts, en el Aisne. Pero venía al bosque de Compiègne durante la época de la berrea”, ha explicado el fotógrafo.
Los expertos estiman que este ciervo tenía unos 12 años. Teniendo en cuenta que un animal de su especie puede vivir hasta los 15, 16 o 17 años, la realidad es que la muerte le ha llegado antes de lo que debería.
Aunque se desconocen las causas del atropello, algunas personas que suelen frecuentar la zona en esta época del año confirman que es uno de los periodos en los que más transitadas están las carreteras que rodean el bosque de Compiègne. Lo que sí que está confirmado es que la muerte del ciervo no será investigada por las autoridades.