Estas son las tres razas de perros más obedientes
Está muy relacionado con la inteligencia.
A la hora de adoptar o adquirir un perro, el carácter del animal juega un papel fundamental, así como la actividad que tendrá o el lugar dónde vivirá. No es lo mismo vivir en una finca amplia donde el can pueda correr y jugar a su gusto, que vivir en un piso en una gran ciudad. Ni si va a poder tener largos paseos a lo largo del día o si va a poder salir en pocas ocasiones y un tiempo más reducido.
Además de estos factores, la obediencia y la inteligencia de los perros son de las características más buscadas por los futuros dueños de estos animales, ya que si el animal es más obediente se puede prescindir o intentar evitar la intervención de etólogos o educadores caninos.
En este sentido, Stanley Coren, profesor de la Universidad de Columbia Británica (Canadá), publicó en 1994 el libro The intelligence of dogs (La inteligencia de los perros) en el que clasificaba las razas de perro más inteligentes y que también eran las más fáciles de adiestrar, por tanto, más obedientes. Son las siguientes:
Border collie
Según recoge el American Kennel Club, esta raza tiene grandes habilidades físicas y atléticas así como la inteligencia "desarrolladas para pastorear ovejas y hacer trabajo de campo". Además, destaca que son apreciados por su energía, su capacidad atlética y ser "altamente adiestrables".
Golden retriever
Según American Kennel Club, es una de las razas más populares en Estados Unidos y esto se debe a su amabilidad, su cariño y también por su obediencia. "Son trabajadores de caza y de campo, aunque también lo hacen como guías para ciegos y en búsqueda y rescate, disfrutan de la obediencia y otros eventos competitivos, y son muy cariñosos cuando no están trabajando", destacan.
Pastor alemán
Este perro, generalmente utilizado también en labores policiales y de rescate por su capacidad de aprendizaje e inteligencia, también entra en este listado. Según el American Kennel Club, "el pastor alemán es un perro grande, ágil y musculoso, de carácter noble y gran inteligencia".
"Hay muchas razones por las que los pastores alemanes se encuentran en la primera fila de la realeza canina, pero los expertos dicen que su atributo definitorio es el carácter: lealtad, coraje, confianza, la capacidad de aprender órdenes para muchas tareas y la voluntad de arriesgar su vida. en defensa de los seres queridos", detallan.