Cinco razas de perros que demandan mayores cuidados
Más allá de sacarlos a pasear todos los días varias veces o las comidas, cada raza presenta una serie de particularidades.
Muchas familias, parejas o personas solteras adoptar un perrete con el que compartir su día a día. Pero algunos no son conscientes de la cantidad de cuidados que precisan. Más allá de sacarlos a pasear todos los días varias veces a lo largo de la jornada o las comidas, cada raza presenta una serie de particularidades.
Una de ellas puede ser el pelo. Hay unos cuantos tipos de perro que apenas tiran pelo. Sin embargo, para que sigan luciendo un aspecto saludable, precisan de más cuidados. Estas son algunas de esas razas.
Chihuahua
Estos peludos originarios de México tienen una gran diversidad de vello. No sueltan excesivo pelo, pero sí que, en los períodos en los que estén mudando se les notará mucho esa pérdida. Por ello, conviene cepillarlos de manera constante y suave. Así contribuiremos a que les crezca con una mayor naturalidad.
Xoloitzcuintle
Dentro de la diversidad de tamaños que dan en los perros de esta raza, una característica común es que son amigables y tranquilos. También procedentes de México, estos perretes no tienen pelaje. Por lo tanto, es muy importante mantener su piel bien cuidada.
Galgo
El perro más rápido del mundo tiene, entre sus muchas cualidades, un gran instinto de caza. Pero también un pelo muy cortito. De la misma manera que ocurría con los chihuahuas, habrá que cuidarlo en las épocas de muda.
Mastín
Todo lo que tiene de grande, lo tiene de fuerza. Uno de los mayores cuidados que requiere este animal es el adiestramiento, dado su portento físico. En cuanto a su pelo, es una compañía ideal para las personas con alergias, puesto que casi no suelta.
Schnauzer
Estos pequeñines tienen el pelo en dos capas. La más superficial es muy robusta y sirve para proteger al perro de los cambios en el clima. La interna, es más bien delgada y densa. Cuando se encuentre en su período de muda, no va a soltar mucho vello, pero sí habrá que cepillarlo en profundidad.