El trucazo de la taza de café que expulsará las plagas de verano de tu terraza o jardín
Ahora que llega el calor, sus visitas se suelen hacer más habituales.
El calor ya asoma y este suele venir acompañado de las tardes de cervezas, café o las comidas y cenas en terrazas. Sin embargo, estas también tienden a traer consigo algunos invitados menos deseados: los mosquitos y las avispas. Ahora bien, hay trucos para tenerlos a raya.
Los hay artificiales, como los insecticidas, pero también naturales. Uno de ellos es el del café, que ha recogido en su página web la pizzería finlandesa Paloka Pizzzera. Para llevarlo a cabo no hace falta nada más que el ya mencionado café, un recipiente y un utensilio con el que prender fuego.
El primer paso consiste en depositar unas cuantas cucharadas de café molido en el envase que se haya escogido. A continuación, con ayuda de una cuchara o de un utensilio de cocina, la siguiente instrucción pasa por aplastar el café y dejarlo nivelado.
Después, se han de prender los granulitos de café. Según la página finlandesa, cuanto más grande sea este recipiente, más tiempo pasará hasta que haya volver a encender el fuego. Se puede hacer con una cerilla.
Una vez ya se haya quemado la capa superficial del café, el siguiente paso a dar es el de removerlo un poco. De esta manera, los gránulos que se hayan quedado en la parte inferior del recipiente se pueden volver a prender.
Este es uno de los muchos trucos caseros que se pueden probar para ahuyentar a los mosquitos que acuden a las casas y terrazas en momentos de mayor calor. Hay varios que incluyen entre sus ingredientes café.