El cambio que debes hacer en cuanto tu perro cumpla 8 años
A partir de esa edad ya son adultos.
Son el mejor amigo del hombre. Los perros son uno más en las familias y/u hogares que los adoptan o adquieren. Por eso, es conveniente estar bien informado y saber qué cuidados requiere el can en cada momento de su vida. A partir de los ocho años, aproximadamente, se suele producir un cambio.
Es a partir de esa edad cuando se empieza a considerar a los peludos adultos. A partir de este momento, como cualquier ser vivo, los perros empiezan a sufrir los achaques propios de la edad: malestar en músculos y articulaciones, necesidad de más horas de sueño...
En este sentido, habrá una serie de hábitos que será necesario cambiar. Por ejemplo, la alimentación. A diferencia de cuando son cachorros, los perros adultos no procesan los alimentos de la misma manera. Por lo tanto, lo más probable es que haya que ajustar su dieta a las necesidades que precise en esta nueva etapa.
Otro cambio vendrá en los paseos. Dado el deterioro físico del animal, deberán empezar a ser más cortos y con necesidad de que requieran algo menos de actividad. Lo que no deberá cambiar es la interacción con el perro. Siempre será importante que se siga sintiendo uno más en la familia.