Este es el animal con la esperanza de vida más corta del mundo: ni dos días dura
Pese a esa corta vida, la especie sobrevive y ha logrado expandirse a todo el planeta (a excepción de la Antártida).
Uno de los dichos más populares es el que hace referencia a que “la vida son dos días”, una frase que empuja a no perder el tiempo y a tratar de vivir nuestra vida de manera intensa. Sin embargo, existe un animal cuya existencia es tan corta que ni siquiera se le puede aplicar ese dicho.
Su nombre ya lo dice todo: efímera. Se trata de un insecto de la familia de los efemerópteros que muere a las 24 horas de nacer, por lo que ni quiera dura esos “dos días” que señala el dicho.
Esas 24 horas de vida hacen que la efímera sea el animal que menos dura del mundo. Sin embargo, la especie logra sobrevivir debido a que la mayor parte de esa corta existencia la dedica a reproducirse.
En concreto, las hembras gestan entre 400 y 3.000 huevos en ese único día de vida. De esa forma, las efímeras han logrado expandirse a todo el planeta (a excepción de la Antártida).
Otro dato curioso de los efemerópteros es que pese a ese reducido tiempo de vida, la etapa larval de estos insectos puede llegar a durar varios años.