Acusan a China de rociar el mar con cianuro para terminar con un atolón repleto de peces
Filipinas cree que lo han destruido "intencionadamente" porque es un territorio en disputa entre ambos países.
Las relaciones entre China y Filipinas no pasan por su mejor momento. La oficina de pesca de Filipinas acusa a los barcos pesqueros chinos de haber destruido el atolón Scarborough, con gran variedad de peces, vertiendo cianuro.
Como indica Business Insider, este enclave ha sido motivo de disputa entre ambos países desde hace años, ya que ambos reclaman su propiedad. Y se sospecha que China habría tirado el cianuro para destruir de forma intencionada el atolón.
Nazario Briguera, portavoz de la Oficina de Pesca y Recursos Acuáticos de Filipinas, está convencido de que los pescadores chinos han destruido aposta el atolón para impedir que los pesqueros filipinos puedan trabajar en esta zona. Además, ha dado datos: este uso de cianuro habría causado daños por valor de 17.850.000 dólares.
Pesca con cianuro
Pescar con cianuro es un método tan controvertido como polémico. Consiste en verter este producto por la borda en lugares donde haya zonas de pesca o arrecifes para aturdir o incluso matar a los peces y poder capturarlos de forma sencilla.
Como no podía ser de otra manera, esta forma de pesca está muy condenada internacionalmente debido a los daños que causa a las especies marinas y a los ecosistemas acuáticos. Además, puede causar graves daños a las personas a la hora de comer estos pescados.