Aleja las patatas de estos tres alimentos: conseguirás que duren hasta tres meses
Suele ser muy común ponerlas juntas.
Las patatas suelen ser de las hortalizas que más duran en casa. Sin embargo, hay determinadas condiciones ambientales y otras verduras que pueden favorecer que aparezcan moho o brotes en las patatas.
Para ello, lo principal es evitar la humedad, tanto colocándolas en un lugar de la despensa seco y oscuro, para impedir que la luz solar sobre las patatas las vuelva verdes y, por tanto, amargas y no aptas para comer.
Además de esto, debe evitarse colocarlas con otras hortalizas que liberen etileno, que hace que las patatas broten. Entre ellas se encuentran las cebollas, que se suelen almacenar en la misma alacena que las patatas erróneamente, las que, tal y como recuerda Vitónica, su alto contenido acuoso puede favorecer el moho en estas hortalizas.
Pero no son las únicas, el ajo y los tomates también son otros vegetales que liberan gran cantidad de etileno que favorece la maduración y el deterioro de las hortalizas.
Si se mantienen en un sitio seco, oscuro y apartado de estas verduras y hortalizas pueden aguantar hasta tres meses sin ningún brote y aptas para el consumo.