Zelenski sentencia la guerra con el último movimiento: "Entra en una fase crucial"

Zelenski sentencia la guerra con el último movimiento: "Entra en una fase crucial"

Este tipo de ataques ucranianos son cada vez más frecuentes a medida que avanza el conflicto armado.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, el pasado 25 de septiembre, en la sede de Naciones Unidas en Nueva York (EEUU)Leon Neal / Getty Images

Este fin de semana, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha asegurado que la guerra “entra en una fase crucial”, ya que el ejército ucraniano está luchando para frenar los avances rusos en el este y, a su vez, consolidar las posiciones en la región fronteriza rusa de Kursk.

En este contexto, Ucrania ha realizado un importante ataque a la mayor base petrolífera rusa en Crimea. La misma se encuentra situada en la ciudad portuaria de Feodosia, en el este de la península.

“Las Fuerzas de Defensa de Ucrania atacaron otro objetivo importante de los invasores rusos. Se llevó a cabo un ataque exitoso en la terminal petrolera marina del enemigo en la Crimea temporalmente ocupada”, ha confirmado el Ejército de Ucrania en un comunicado publicado en sus redes sociales.

El movimiento busca perjudicar la capacidad de Rusia para apoyar a sus unidades de primera línea, especialmente en la región oriental de Donetsk, el lugar en el que Rusia está centrando la mayoría de sus esfuerzos durante las últimas semanas.

Tal y como recuerda Europa Press, la pasada semana las fuerzas ucranianas informaron de otro ataque sobre un aeródromo ruso que servía a su vez como instalación de almacenamiento de combustibles en la ciudad de Borisoglebsk, en la región de Vorónezh.

A medida que avanza la guerra son cada vez más frecuentes estas incursiones aéreas de las fuerzas ucranianas sobre instalaciones militares situadas en regiones fronterizas rusas. De hecho, Kiev lleva tiempo insistiendo a sus socios en que es indispensable que se levanten las restricciones a los ataques sobre territorio ruso.