Putin pone sobre la mesa el polémico corredor con dos países clave
El tema ha sido abordado en las reuniones que el mandatario ruso ha mantenido con el presidente de Azerbaiyán y el primer ministro de Armenia.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recientemente ha puesto sobre la mesa un tema sensible, el del corredor de Zangezur, una vía de comunicación que Azerbaiyán promueve para conectar directamente con su enclave de Najicheván a través de territorio armenio. La polémica reside en que ello eliminaría el acceso directo que Irán tiene a Armenia.
El secretario de prensa del presidente ruso, Dmitry Peskov, ha confirmado que Putin ha abordado con sus homólogos azerbaiyano y armenio, Ilham Alíyev y Nikol Pashinyan, el asunto del mencionado corredor.
“Putin habló con cada uno de ellos cara a cara, por separado. Además, el presidente ruso probablemente se sentó con cada uno de ellos durante media hora, por lo que sin duda hubo un intercambio de opiniones. También se abordó el tema del corredor de Zangezur”, ha expresado Peskov a los periodistas este martes.
Tal y como detalla el medio armenio News, esa ha sido la respuesta del secretario de prensa de Putin al ser preguntado sobre si el tema del corredor Zangezur ha sido discutido durante las reuniones que el mandatario ruso ha mantenido en las últimas horas con el presidente de Azerbaiyán y el primer ministro de Armenia.