Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Zelenski lapida la paz con Putin

Zelenski lapida la paz con Putin

El presidente ucraniano afirmó que Rusia debe aceptar los crímenes que está cometiendo en Ucrania.

Volodimir ZelenskiNikoletta Stoyanova

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha evidenciado este lunes las diferencias que le separan del canciller alemán, Olaf Scholz, con respecto a la entrega de misiles de largo alcance Taurus, llegando también incluso a reprocharle que hablara por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin.

"Creo que después de una primera llamada, viene una segunda, una tercera, una quinta, porque cada líder quiere tomar su propia iniciativa. Esto no fortalece a Ucrania", ha dicho Zelenski durante la visita de Scholz a Kiev este lunes, en la que ha incidido en el "aislamiento" y las "sanciones" como única respuesta a Rusia.

En la rueda de prensa conjunta que han celebrado, Zelenski ha señalado que si bien ambos líderes tienen "muchos" puntos de vista en común sobre diversos temas, ha lamentado que uno de estos no sea la entrega de los misiles de largo alcance de fabricación alemana Taurus que tanto ha demandado la parte ucraniana.

"Me gustaría que tuviéramos más en común en el tema de los Taurus", ha reconocido el presidente ucraniano, quien han insistido en que sólo gracias a estos proyectiles pueden golpear mayores objetivos en territorio ruso.

Zelenski destacó que Rusia debe aceptar los crímenes que está cometiendo en Ucrania. En el contexto de posibles negociaciones de paz, sería mejor si Rusia "se fuera al infierno", dijo el mandatario, según ha informado el medio WP Wiadomości.

"¿Adónde debería ir Rusia? Preferiblemente al infierno. Sería bueno que comprendieran lo que están haciendo: nos están matando y nosotros nos defendemos y luchamos contra el enemigo", expresó el presidente ucraniano, quien señaló que los planes de Ucrania se mantienen sin cambios. "Por supuesto, realmente queremos ser más fuertes para que esta guerra termine en 2025. Pido disculpas por mi lenguaje poco diplomático", añadió.